Viernes 22 de Noviembre de 2019

IOMA aumenta la cobertura de sus medicamentos un 30% más

Desde la obra social de la Provincia de Buenos Aires informaron la nueva suba que entrará en vigencia en noviembre. En los últimos dos años, el aumento acumulado es del 130% .

IOMA anunció que, a partir de noviembre, aumentará un 30 por ciento la cobertura para los 7 mil medicamentos que incluye la obra social. Es una medida para “amortiguar” la compleja situación económica que viven sus más de 2 millones de afiliados, a la cual golpea principalmente a jubilados y pensionados.

Se estima que con esta medida se podrá cubrir al menos el 50 por ciento de los mismos, dependiendo de los valores que fijen los laboratorios.

En lo que va del 2018, los medicamentos aumentaron drásticamente. En solo dos años, se registró un incremento del 129 por ciento, superando al nivel inflacionario por varios puntos.

Por tomar algunos ejemplos, las cafiaspirinas pasaron de un valor de 11,35 pesos a 21,75 en solo tres meses. También sucedió lo mismo con medicamentos para tratar la diabetes como el zocor, que pasó de 348 a 495 pesos, registrando un aumento del 42 por ciento.