Lunes 08 de Agosto de 2022

IOMA: nuevo aumento de la cuota para afiliados voluntarios

El Instituto Obra Médico Asistencial anunció un aumento en la cuota individual de afiliados voluntarios a partir de julio de 2022. El valor de la cuota individual subirá 870 pesos (algo más de 15 %) para costar 6.590 pesos desde el mes que viene.

En medio de la escalada de la inflación que pega y fuerte en el bolsillo de los trabajadores, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) acaba de anunciar un aumento de la cuota que pagan los afiliados voluntarios, que regirá a partir de julio de 2022.

El valor de la cuota individual subirá 870 pesos (algo más de 15 por ciento) para costar 6.590 pesos desde el mes que viene, según comunicó oficialmente. Y alcanza a unas 250 mil personas que hasta ahora abonaban 5.720 pesos.

La medida se funda en la necesidad de "sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA y mantener los costos prestacionales", se indicó desde el organismo que conduce Homero Giles.

Las razones:

IOMA explicó que está obligado por lo que indica la Ley Nacional Nº 6.982 -al igual que el resto de las obras sociales-, a mantener un equilibrio entre lo que recauda por medio de las afiliaciones voluntarios y el costo real de los servicios que reciben.

La misma norma obliga a la obra social bonaerense a que ajuste el aporte promedio de los voluntarios para que no sea inferior a los que realizan los más de dos millones de afiliados obligatorios que convierten a la obra social bonaerense en una de las más importantes de todo el país.

También se aclaró que "en el contexto de pandemia por el COVID 19, IOMA ha garantizado todos y cada uno de los beneficios y coberturas para su universo afiliatorio, manteniendo el valor del aporte de afiliación más bajo del mercado".

Hay que destacar que el último aumento de la cuota a afiliados voluntarios había sido de 15 por ciento, se había dictado en abril de este año y entró en vigor desde mayo.

Quizás te interese..