Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos
Comenzó la transición. El presidente electo se reunió con el mandatario en el primer encuentro cara a cara tras el balotaje.
El presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar oficialmente la transición institucional tras el balotaje del domingo, día en el que habían mantenido un breve diálogo telefónico.
En este sentido, el Gobierno difundió un comunicado sobre el encuentro: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”.
El mandatario electo partió desde el Hotel Libertador a las 7:32 rumbo a Olivos e ingresó a la quinta presidencial a las 8:17.
Desde Economía oficializaron el equipo para la transición de esa cartera en manos de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce, el presidente del Banco Central. Y confirmaron que se aplicarían “una serie de medidas destinadas a contener el dólar y que incluirían una prórroga del tipo de cambio especial para exportadores, aunque sin devaluación”.
Se va armando el Gabinete
Javier Milei ya mantuvo encuentros con su círculo íntimo para definir los nombres que conformarán su Gabinete, que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre.
En las primeras horas del lunes, el presidente electo anunció que el abogado Mariano Cúneo Libarona será ministro de Justicia, y Carolina Píparo, ex candidata gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, estará al frente de la ANSES.
Las confirmaciones de Cúneo Libarona y Píparo (que estará secundada por Juan Manuel Berón, un profesional que trabajo en la reforma previsional del México) se suman a Sandra Petovello, ministra de Capital Humano, y a Diana Mondino, a cargo de Cancillería.
Este martes se confirmó otro nombre, Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura, que tendrá a su cargo cinco áreas clave de la gestión: Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones.
Además, ya se sabe que Nicolás Posse, hombre de su confianza, será el futuro jefe de Gabinete, mientras que Guillermo Francos, resuena como ministro del Interior.