Sábado 27 de Febrero de 2021

Joaquín de la Torre criticó con dureza a Ginés González García por las PASO

El dirigente peronista de Juntos por el Cambio salió al cruce del ministro de Salud de la Nación, quien había sostenido ayer que las elecciones primarias de agosto son “un riesgo innecesario”. “Maneja su cartera en forma bastante deficiente, ¿también vamos a tener que escucharlo opinando sobre cuestiones electorales?”, fustigó De la Torre.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se sumó ayer a las voces del oficialismo que creen que hay que cambiar el calendario electoral en virtud de la situación sanitaria y planteó que las PASO serían “un riesgo muy innecesario”.

“Es absolutamente innecesario. No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, planteó el funcionario en una entrevista radial, pese a que prevé completar la campaña de vacunación aproximadamente para esa altura del año.

Ante esto, el dirigente peronista Joaquín de la Torre no dudó en responderle y cuestionó: “El ministro de Salud maneja su cartera en forma bastante deficiente: contradicciones ridículas, estrategias equivocadas, afirmaciones absurdas, campañas de vacunación fallidas. ¿También vamos a tener que escucharlo opinando sobre cuestiones electorales?”.

El ex intendente de San Miguel y ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal hasta 2019 es en la actualidad un referente del peronismo alineado a Juntos por el Cambio, y previamente ya había apelado a “simplificar” las PASO de este año.

“Hay que hacer las PASO con boleta única y que no sea obligatorio ir a votar”, expresó hace una semana en referencia a un artículo periodístico que hacía alusión a la onerosa asignación presupuestaria.