Sábado 27 de Febrero de 2021

Joaquín de la Torre pidió simplificar las PASO: “Que no sea obligatorio y haya boleta única”

Así lo consideró el dirigente peronista no K al indicar que es preciso alcanzar una fórmula que permita cuidar la economía y la salud. Sus dichos refieren, además, a los más de 17 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional ya designó en su partida presupuestaria para la ejecución de las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias de este año.

Tras conocerse la inclusión de una partida de 17 mil millones de pesos destinados a la realización de las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO) en el presupuesto nacional, una variedad de voces se manifestaron respecto de si es necesario afrontar ese gasto en el contexto de pandemia y depresión de la economía.

Joaquín de la Torre,  ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, fue uno de los dirigentes en manifestarse. En redes, el ex intendente de San Miguel, apeló a la utilización de un plan “simple” que permita cuidar la economía y la salud de los argentinos.

“Hay que hacer las PASO con boleta única y que no sea obligatorio ir a votar” expresó sobre la referencia de un artículo periodístico que hacía alusión a la onerosa asignación presupuestaria.

En tanto, desde el Gobierno Nacional siguen barajándose posibilidades; las dudas giran en torno a la suspensión, la ejecución simultánea con las elecciones generales o la implementación de una Ley de Lemas.

La cuestión sanitaria es en definitiva el eje central de la discusión dado que para agosto, fecha en la que siempre se llevan adelante la PASO, la campaña de vacunación iniciada en enero no se llegaría  a completar.