Miércoles 16 de Junio de 2021

Jorge Macri ahora se plantea enfrentar en la PASO a Santilli

Una semana atrás había declarado que declinaba ser candidato, pero después de una charla con Mauricio Macri, se volvió a subir a la pelea. “Si a la provincia le quieren imponer una candidatura, va a responder con una propia”, desafió. Piensa sumar a los intendentes del Grupo Dorrego, Pichetto, De la Torre y Abad.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, rectificó el rumbo de cara a las elecciones legislativas. Pese a que hace unos días se presentó en varios estudios televisivos con el mensaje de “los que tenemos responsabilidades en tiempos de Pandemia, no podemos ser candidatos”, después de una reunión con su primo, el ex presidente Mauricio Macri ya desafía como precandidato que va a competir en las PASO del 12 de Septiembre.

El jefe comunal recibió el pasado jueves en su despacho al electo presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad. Le avisó que iba a plantear la pelea interna y le reclamó su apoyo, tras recordarle “el fuerte respaldo que le brindó en los comicios del radicalismo”.

El viernes cambió su declaración y esta vez no negó su intención de competir e indicó que el jefe de gobierno porteño y potencial candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta no va a armar las listas en la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, remarcó que “las candidaturas en la provincia se van a decidir en la provincia, como las de Cuidad se van a definir en Ciudad”.

Antes se había expedido a favor de una posible postulación en la provincia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, aunque las versiones (que ella no niega) crecen en cuanto a que será candidata pero en la Ciudad.

Jorge Macri indicó que le gustaba una lista con Vidal, Manes (este medio ya anticipó su decisión de no ser candidato), Elisa Carrió (descartada por su abultada imagen negativa) y Joaquín de la Torre.

Al peronismo republicano de este último y Miguel Pichetto piensa sumar en la pelea por la avanzada de Larreta en la Provincia, que lo marginaría de su ambición de pelear la gobernación en 2023.

En su planteo desafiante, el intendente hasta aseguró que Patricia Bullrich debe ser la candidata de Juntos por el Cambio en la Ciudad que gobierna Rodríguez Larreta.  La jugada tiene un sentido, piensa sumar al espacio que formó la presidenta del PRO en la Provincia y sumar votos en una hipotética pelea “Halcones y Palomas”. Con ese propósito se reunió ayer con el diputado Waldo Wolff y con Jimena de la Torre.

A todo esto, su vecino, el intendente de San Isidro Gustavo Posse ya explicitó la intención de participar de las PASO en representación de Protagonismo Radical, el espacio que obtuvo casi el 50 % en las internas de la UCR.