Miércoles 01 de Abril de 2020

Judiciales bonaerenses anunciaron nuevo paro para este miércoles

Con el pedido a Vidal de “salarios dignos para todos los estatales”, la AJB marchará a La Plata, a la espera de un llamado a paritarias.

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará este miércoles un nuevo paro con movilización a La Plata, ante la falta de convocatoria por parte de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para negociar las paritarias.

En esa sintonía, el gremio exige la aplicación de la cláusula gatillo y por eso se movilizará a la capital bonaerense junto a otras organizaciones sindicales y sociales.

La AJB señala que irán en la búsqueda de la “recomposición del poder adquisitivo del salario” que perdieron durante el 2018. Al respecto, marcharán por la resolución de “la crisis de infraestructura que afecta al poder judicial”.

Además, desde el gremio especificaron que quieren la “puesta en funcionamiento de dependencias creadas por Ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro”, entre otros reclamos.

En el gremio también cuestionaron que Vidal “entre 2017 y 2019 aumentó su salario un 107%, superando la inflación registrada en el período. El dato se obtiene de comparar el salario de $167.000 que Vidal afirmó percibir actualmente, con los $80.824 mensuales que informó en su declaración jurada correspondiente al año 2017”.

“El incremento salarial de la gobernadora se contrasta con la situación de cientos de miles de trabajadores estatales, que durante 2018 perdieron más de 15 puntos contra la inflación como consecuencia de la negativa de Vidal a incorporar la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias. En 2019 esa pérdida puede ser aún mayor, ya que el gobierno provincial mantiene su negativa a ofrecer esa garantía salarial para los agitados cinco últimos meses del año”, denunciaron.