Lunes 23 de Septiembre de 2019

Judiciales bonaerenses paran hoy por 24 horas

Es en rechazo a la propuesta realizada por el Gobierno. Reclaman la apertura de una discusión salarial entre las partes y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al Ejecutivo a retomar las negociaciones. 

Un paro total mantiene sin actividad a los Juzgados de la provincia de Buenos Aires. La medida impulsada por la Asociación Judicial Bonaerenses es en rechazo al aumento salarial propuesto por el Gobierno,  y en consecuencia se reclama al Estado la apertura de paritarias que permitan al sector negociar los sueldos en el marco de la inflación que afecta al país.

Desde la AJB recordaron, además,  que de acuerdo a una medida cautelar determinada por la Justicia, es obligatorio para el Ejecutivo retomar las negociaciones.  En ese marco emitieron un comunicado en el que informaron la decisión del aparo tomada en asamblea.

A su vez,  los judiciales acompañan el acampe de la CTA Autónoma junto a movimientos sociales en Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura en rechazo del Presupuesto elaborado por el gobierno bonaerense. Entonces, desde las 10 participarán en un panel donde se “debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas”.