Viernes 06 de Diciembre de 2019

Judiciales bonaerenses paran el jueves en un nuevo reclamo por paritarias

El gremio tomará esta medida de fuerza, además, para denunciar “la crisis” que atraviesa el sector, apuntando sobre el deterioro de las condiciones laborales.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) parará este jueves para exigir por una "urgente convocatoria a paritarias" y denunciar "la crisis" que atraviesa el sector.

"En los tribunales bonaerenses se han deteriorado a un ritmo vertiginoso las condiciones laborales y salariales. La AJB, en su firme convicción de continuar luchando en defensa de los derechos de las y los trabajadores judiciales, realizará el próximo jueves 5 de diciembre un nuevo paro total de actividades en toda la provincia", anunció el gremio a través de un comunicado.

Los judiciales también desarrollaran acciones locales en los 19 departamentos judiciales bonaerenses para denunciar "un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo".

"Estas circunstancias impactan en forma directa en la calidad y celeridad de los procesos judiciales así como en la atención de las personas que reclaman una respuesta del Poder Judicial frente a derechos vulnerados", detallaron desde el gremio.