Martes 18 de Febrero de 2020

Judiciales bonaerenses realizan un paro y anuncian otro para la próxima semana

Los trabajadores del Poder Judicial iniciaron este miércoles una nueva huelga en reclamo de convocatoria a paritarias. La semana que viene repetirán la medida de fuerza y marcharán a La Plata.

Este miércoles, los judiciales bonaerenses realizan un paro en toda la Provincia con manifestaciones locales para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias. A su vez, adelantaron que la semana próxima también realizarán una medida de fuerza y marcharán hacia La Plata.

Desde la AJB manifestaron que la medida es “por convocatorias a paritarias, cláusula gatillo, la recuperación de lo perdido en 2018”. En ese aspecto, indicaron que este miércoles 16 será con acciones locales en distintos puntos de la Provincia.

En tanto, ya adelantaron que la semana próxima, el miércoles 23, también realizarán una huelga que incluirá una movilización a la Gobernación en La Plata.

Además del reclamo salarial, exigen “la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos”.