Miércoles 28 de Octubre de 2020

Judiciales fueron convocados tras anunciar nuevo paro

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) retoma el plan de lucha tras rechazar un aumento del 23%. Tras el anuncio de la medida de fuerza, recibieron el llamado del Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores judiciales bonaerenses son los únicos que aún no acordaron paritarias en la Provincia tras rechazar la última propuesta de un aumento del 23%, más un punto adicional para el último escalafón. Desde la AJB aseguraron que es "insuficiente" y resolvieron en asamblea que realizarán un nuevo paro de 48 horas que arranca hoy. 

Consideran que la oferta está “muy por debajo” de la propuesta que le realizaron a los gremios de docentes y profesionales de la salud y piden un aumento similar. 

Tras anunciar la medida de fuerza, desde el sector precisaron que recibieron una comunicación del Ministerio de Trabajo bonaerense. La convocatoria fue a una reunión informal el 28. “Atento a lo resuelto mayoritariamente en las asambleas, sin perjuicio de esa convocatoria, se mantienen las acciones mencionadas”, aclaran.