Miércoles 19 de Febrero de 2020

Julio De Vido rebatió duramente a Santiago Cafiero sobre los presos políticos

Mientras cumple su pena con prisión domiciliaria, el ex ministro de Planificación cargó contra el jefe de Gabinete y se quejó: “¡Qué superficialidad insoportable!”.

El ex ministro de Planificación del kirchnerismo actualmente con prisión domiciliaria, Julio De Vido, expresó su bronca contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ratificó que para el Gobierno nacional "no hay presos políticos" sino "detenciones arbitrarias". "¡Cuánto déficit de formación política, qué superficialidad insoportable!", disparó De Vido en las redes.

En declaraciones que se conocieron este jueves, Cafiero manifestó: "Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas".

El funcionario rechazó así las presiones de algunos sectores del kirchnerismo que le reclaman al presidente Alberto Fernández gestiones oficiales para que se le ponga fin a las detenciones de algunos dirigentes, como el ex vicepresidente Amado Boudou y la referente de Túpac Amaru, Milagro Sala.

Tal pronunciamiento de Cafiero molestó a De Vido, quien recurrió a su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje público al jefe de ministros: "Sr. Jefe de Gabinete Santiago Cafiero ¿Esta es la instrucción que recibió (el flamante embajador en los EE.UU. Jorge) Argüello en la Casa Blanca?".

"Quisiera saber dos cosas: Primero ¿que opinaría si Cristina Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?", le planteó.

Seguido, redobló sus críticas contra el funcionario nacional. "Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable!!", se quejó.

Cabe mencionar que Cafiero siguió, en sus declaraciones, la misma línea de opinión del Presidente, quien a mediados de enero había afirmado ante las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y otros organismos de Derechos Humanos que en la Argentina "no hay presos políticos" sino "detenidos arbitrarios".