Lunes 30 de Noviembre de 2020

JxC pide modificar los lugares elegidos para la construcción de cárceles

Aunque manifestó su adhesión al proyecto aprobado por la Cámara alta, el titular del bloque opositor, Roberto Costa, pidió que se cambien “los lugares elegidos en los municipios de Tigre y Quilmes” para dichos emplazamientos.

El Senado bonaerense aprobó este jueves una iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial que establece la expropiación de terrenos para la posterior construcción de establecimientos penitenciarios y alcaldías departamentales en territorio bonaerense.

Al respecto, el titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio expresó que coincide “en el fondo de la cuestión porque hay que buscar soluciones tendientes a dar respuesta a los problemas de hacinamiento y de falta de espacio que son inconvenientes estructurales”, pero aclaró: “Sin embargo, no vamos a acompañar la decisión sobre algunos espacios que fueron elegidos para la construcción de las futuras alcaldías”.

“Nosotros apelamos al compromiso asumido por el oficialismo en diferentes reuniones, para que se revean los lugares que fueron elegidos erróneamente y que además el propio ministro (Julio Alak) también así lo reconoce. Puntualmente nos oponemos a los lugares elegidos en los municipios de Tigre y Quilmes”, dijo Costa.

“Aprobamos esta iniciativa con la palabra dada por el Ejecutivo de analizar, con un estudio del OPDS sumado a los que realizarán los Concejos Deliberantes locales, el impacto principalmente ambiental de dichos emplazamientos y que creemos deberán llevar al Ejecutivo a modificar esta decisión tomada de manera equivocada”, explicó Roberto Costa.