Miércoles 28 de Octubre de 2020

Katopodis se sumó a otros funcionarios del gobierno y repudió el escrache a Macri

El ex intendente condenó la conducta de una pasajera que llamo al ex presidente "ladrón" en un vuelo comercial proveniente de Bogotá. "Los argentinos tenemos que aprender a convivir" reflexionó el ministro. 

 La viralización de un vídeo en Instagram que mostró a una pasajera increpar al ex presidente Mauricio Macri llamándolo "ladrón", género un fuerte revuelo en las redes, desde las cuales algunos funcionarios del gobierno se mostraron en contra de la acción intimidatoria. 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis fue uno de ellos. Además de declararse "en contra de los escraches" reflexionó acerca de la necesidad de revertir comportamiento que solo generan división. 

"Repudio cualquier escrache o acto de violencia, sea contra Macri o quien fuere. Los argentinos tenemos que aprender a convivir", dijo el ex intendente peronista del partido bonaerense de San Martín durante  una entrevista con la Rock&Pop.

Aunque con mayor número de adhesiones y llamados a solidarizarse con el momento que debió pasar por parte del arco opositor, otros miembros del gabinete se pronunciaron en la línea de Katopodis.

Fue también a través de Twitter que la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra ,  escribió : "Siempre en contra de los escraches".

En el video que muestra a Macri sentado en el avión junto a Juliana Awada se puede oír el escrache completo. La mujer que lo protagonizó le dijo: "Ladrón, arruinaste el país, ¿No te da vergüenza?". Macri, con tranquilidad, le respondió: "No creo".