20 de Septiembre de 2020

Kicillof anunció el aumento para la Bonaerense: el salario mínimo será $44.000

Además, se triplica el valor de las horas extra y pasa de $1.130 pesos a $5.000 el monto para adquisición de uniformes. También lanzó duras críticas a la gestión de María Eugenia Vidal. Reacción dispar entre los policías manifestantes.

Efectivos de la Policía Bonaerense siguen concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, pese a los anuncios del gobernador Axel Kicillof sobre el aumento salarial que otorgará a la fuerza.

Además, las protestas se mantenían en otros puntos del distrito, aunque el gobernador ya anunció el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contempla el aumento salarial.

Kicillof sostuvo que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense "pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos" y dijo que con esta decisión "comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina".

"Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía", dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que "se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core" y se llevará a "5.000 pesos" el monto para comprar uniformes.

"Estamos dando una respuesta contundente, histórica, de fondo", señaló Kicillof y afirmó que espera que no se repitan las protestas que se dieron en los últimos días frente a su residencia y a la quinta de Olivos. "Si no, vamos a comprender que es una cuestión política", remarcó.

"La gestión anterior había prometido equiparar los salarios de la policía de la Provincia al de otras fuerzas. No se hizo. No solo no fue verdad, sino que cayó un 30 por ciento. El salario de la policía fue el que mas se resintió de todos en los cuatro años anteriores", expresó Kicillof.

Cabe mencionar que hoy no estuvieron presentes los intendentes de la oposición en el anuncio. Ayer acompañaron la institucionalidad con los policías rodeando Olivos, pero nunca les avisaron que el anuncio iba a incluir un recorte de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Por eso hoy decidieron ausentarse en La Plata.