Viernes 06 de Diciembre de 2019

Kicillof comienza a convencer intendentes y gana terreno para la gobernación

Mientas el PJ bonaerense elabora jugadas para ponerse al frente del armado electoral, varios jefes comunales de sus propias filas expresan su apoyo al ex ministro de Economía K.

Ni bien se anunció la fórmula presidencial de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, los intendentes del PJ bonaerense no demoraron en salir a mostrar adhesión y unidad para intentar ganar posiciones en busca de colocar a uno de los suyos para la gobernación.

Sin embargo, los buenos números que maneja en las encuestas el diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, hacen redoblar la apuesta al núcleo duro K -Cristina siempre lo quiso como candidato- y comienzan a torcerle el brazo incluso a los propios jefes comunales.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, era uno de los impulsores de la candidatura de su par de La Matanza, Verónica Magario, para gobernadora. Pero luego de la foto de unidad del PJ bonaerense en Cañuelas, Barrera se mostró junto a Kicillof y se animó a definirlo como “el candidato mejor posicionado en la Provincia de Buenos Aires”. “Es hora de ponernos de pie, y con Axel podemos construir la unidad”, sostuvo.

“Las y los intendentes peronistas que deseamos la unidad debemos dejar de lado las ambiciones personales y apoyar al candidato mejor posicionado para recuperar la esperanza de nuestro pueblo y asegurar la victoria en octubre. Ese candidato hoy es Axel Kicillof”, remarcó el jefe comunal de Gesell.

Asimismo, uno de los intendentes que soñaba con la gobernación, Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), consideró que Kicillof “sería un candidatazo” para competir con María Eugenia Vidal.

“Algunos intendentes consideran que se tiene que elegir a uno de nosotros como candidato a gobernador, pero también hay que buscar a los que más midan, y ahí está Axel Kicillof", analizó Durañona, quien apuntó a “buscar una fórmula que sea provincial y profundamente electoral".