Jueves 09 de Abril de 2020

Kicillof convocó a todos los intendentes para tomar medidas contra el Coronavirus

Desde este jueves, el mandatario recibirá a todos los jefes comunales en La Plata. Será en tres tandas, en un teatro con capacidad para 700 personas, de manera de mantener la distancia social.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este miércoles una recorrida por las instalaciones del Instituto Biológico “Tomás Perón”, laboratorio ubicado en La Plata donde se produce alcohol en gel a escala industrial.

Allí anunció que a partir de este jueves comenzará una serie de reuniones con los intendentes de toda la Provincia con el fin de coordinar trabajos en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19.

En ese marco, el mandatario también habló de la profunda desinversión en todas las áreas de gobierno en los últimos cuatro años, pero en este caso hizo especial hincapié en lo que respecta a la salud, algo a lo que se había referido particularmente este martes durante una entrevista radial el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

Dijo que fue convocado a la reunión que el presidente Alberto Fernández tendrá con los gobernadores argentinos en la Quinta de Olivos, también en el marco de coordinar trabajos por la pandemia, algo que hará para luego comenzar la serie de encuentros con jefes comunales, que será por tandas.

A este respecto, dijo que “lo vamos a hacer en tres tandas en un teatro con capacidad para 700 personas, pero guardando la distancia social”, y aclaró que “es muy importante mantenernos unidos el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el de la Nación, pero también con los 135 intendentes, para poder actuar de manera coordinada”.

Antes de eso manifestó que el coronavirus es una enfermedad “hostil y dañina”, aunque recordó que “el año pasado murieron 1.600 personas en la Provincia por influenza”, pero “esta epidemia llegó antes, y para esta nueva variedad no tenemos vacunas. Estamos a la expectativa. La solución es la prevención”, cerró.