Martes 22 de Septiembre de 2020

Kicillof cruzó a Vidal en Esteban Echeverría: “Se dedica a ocultar la realidad”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, recorrió el distrito junto al intendente local y titular del PJ bonaerense, Fernando Gray. Allí cargó duramente contra el Gobierno.

“Queremos mostrar nuestras propuestas, porque hasta ahora el Gobierno solo se dedicó a ocultar la realidad, mientras que los bonaerenses piden soluciones", enfatizó Kicillof en la Sociedad de Fomento de El Jagüel, donde participó de un encuentro con clubes, centros de jubilados, centros culturales, iglesias y entidades de bien público.

Planteó, en ese marco, que “no alcanza con hacerse la víctima y la preocupada, hay que trabajar para la gente”. “Vienen destruyendo la industria, el comercio, la salud y la educación pública. Lo vienen haciendo con el presupuesto y la inversión social. Ni las vacunas nos dejaron”, se quejó.

Analizó que “una aplanadora económica” está pasando por el país, pero “hay algo más grave: trataron de instalar la idea del sálvese quien pueda, con eso de la meritocracia”. “Cualquiera está de acuerdo con que el que se esfuerza tiene que estar mejor, pero si te mandan de pesca al desierto, por más que te esfuerces no vas a atrapar un pescado”, reflexionó.

“Han llamado a los argentinos a hacer un sacrificio: pescar en el Sahara o plantar  lechuga en el océano”, sostuvo y señaló que “ésta es la política pública porque falta una política económica de un gobierno nacional que genere las condiciones donde el esfuerzo de los pibes sirva para algo”.

De todos modos, valoró que “no han podido destruir la solidaridad” de los bonaerenses. “No creemos que en la vida  hay que proceder a los codazos, creemos en la solidaridad”, apuntó a renglón seguido.

Antes, el precandidato participó de un desayuno junto a más de cien trabajadoras vecinales en la Asociación Vecinos Unidos de Alem, en Monte Grande. Allí, Gray sostuvo: "Necesitamos un Gobernador que esté en la calle con el campo nacional y popular, y que nos defienda".