Miércoles 01 de Diciembre de 2021

Kicillof decreta aumentos para evitar el paro de médicos

Los salarios de los médicos bonaerenses tendrán un incremento de 46,5% a partir de noviembre por decisión del gobernador. Sin embargo, el gremio CICOP sigue convocando a un paro para este jueves y para la próxima semana en reclamo de mejoras salariales.

Mientras continúa negociando con los representantes de los sindicatos del sector, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aumentó por decreto los salarios de médicos y residentes.

La suba salarial abarca los meses de octubre y noviembre, para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%. Mirado de año a año, la suba llega al 55,8% con respecto a noviembre de 2020. Así, se empareja con las mejoras que percibieron el resto de los sectores estatales.

La Provincia anticipó que "avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020".

Hay que recordar que la Provincia y los médicos no se ponen de acuerdo en los números finales. El sindicato CICOP rechazó el último ofrecimiento del Estado provincial, que consistía en una suba de 41,5% de los sueldos a partir de octubre y 46,5% a partir de noviembre, con reapertura en el mes de diciembre. Incluso tomó medidas de fuerza durante la última semana.

CICOP ya dio a conocer, además, detalles sobre los dos nuevos paros que realizará en los 80 hospitales públicos bonaerenses, el primero por 24 horas el jueves 21 "con acciones locales", y el segundo por 48 horas los días martes 26 y miércoles 27 de este mes, "con movilización y carpa frente al Congreso nacional", en lo que serán la segunda y tercera medida de fuerza de este "plan de lucha escalonado", en el que pararon ya por 24 horas el día 6 de octubre pasado.

Quizás te interese..