Viernes 18 de Septiembre de 2020

Kicillof decretó el 2020 como el Año del Bicentenario de la Provincia

La fecha fijada para su celebración será el próximo 11 de febrero, de acuerdo al aniversario por el cual la Buenos Aires comenzó a regirse por sí misma. La designación tiene por objeto recuperar la identidad bonaerense.

El próximo 11 de febrero la provincia de Buenos Aires celebrará el Año del Bicentenario con el fin de “conmemorar su nacimiento como entidad autónoma federal”.

El decreto 27 publicado ayer en el Boletín Oficial lleva la firma del Gobernador Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la Ministra de Comunicación, Jésica Rey.

La ministra Rey explicó que el objetivo de la medida es “recuperar la identidad de la provincia de Buenos Aires”, para lo cual planean “un año de actividades culturales, deportivas, ferias itinerantes y revalorizar las fiestas populares de los pueblos”. En ese marco se trabajará para “poner en valor los monumentos históricos” que existen en los 135 municipios bonaerenses

En el plano institucional el decreto establece que durante el 2020 toda la “documentación oficial a utilizar en la administración pública provincial, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos dependientes de ésta, deberá llevar la leyenda ‘2020 – Año del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires'”.