19 de Enero de 2020

Kicillof designó a dos nuevos directores de IOMA

El gobernador aprobó el nombramiento de dos funcionarios que al Estado bonaerense en el directorio de la Obra Social.

En medio de denuncias por vaciamiento en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó dos nuevos nombramientos en su directorio, en representación del Poder Ejecutivo por cuatro años.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, fue nombrado Leonardo Verna, médico,  docente de Farmacología y “militante por una salud justa e inclusiva”, de acuerdo a su perfil de Twitter.

Verna se desempeñó como subadministrador de la ANMAT y también integró la planta del Ministerio de Salud de la Nación, durante la gestión de Daniel Gollán, con quien además comparte el equipo de Fundación Soberanía Sanitaria, que conduce Nicolás Kreplak.

Asimismo, fue nombrado en el directorio de IOMA Pablo Victoriano Garrido, también médico, oriundo de Quilmes y ex integrante del Consejo de Administración del hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”.

Este martes, por caso, el tándem Gollán-Kreplak anunciaron la puesta en marcha de una auditoría externa en IOMA, que estará a cargo de una “prestigiosa universidad”, puesto que se han detectado irregularidades y deudas de 6 mil millones de pesos con proveedores.