Martes 22 de Octubre de 2019

Kicillof dijo que“ser candidato a gobernador de la Provincia es una posibilidad”

De esta manera el ex  ministro de Economía se sumó a la carrera electoral provincial como eventual participante. “No hay que correrse de desafíos como éste” sostuvo.  Además se manifestó en contra del desdoblamiento de los comicios.

Esta mañana el ex ministro de Economía, Axel Kicillof sorprendió con las declaraciones en las que aseguró “que ser candidato a gobernador de la Provincia es una posibilidad”. En esa línea manifestó que “no hay que correrse de los desafíos” aunque aclaró que sin salirse del marco de una política económica general.  

Lo que para muchos resultó una sorpresa, constituyó para otros el desarrollo de una estrategia que comenzó a gestase tiempo atrás, incluso bajo el pedido expreso de la ex presidenta Cristina Fernández, que ve la ausencia de una figura que pueda pelearle el puesto a Vidal. De hecho en septiembre del año pasado el actual diputado nacional del Frente para la Victoria,  radicó un domicilio a su nombre en el distrito bonaerense de Pilar, lo cual lo habilita como candidato para cargar dentro de ese territorio.

“En la Provincia de Buenos Aires hay muchísimas cosas por hacer y es central para el desarrollo del país”, enfatizó tras remarcar que concentra el 40 o 50 por ciento del PBI. “Es un distrito con un potencial enorme de generar riqueza y hay proyectos interesantísimos”.

A la hora de referirse a la actual gestión Kicillof fue categórico: “Vidal es un engranaje más del ajuste de Macri. Y la Provincia es la que más está sufriendo la desindustrialización del país”, acotó. En la misma línea opinó sobre sus posibilidades de ser reelecta: “Los números en las encuestas en general del Gobierno y de Macri son malísimos. Han dilapidado la popularidad que tenían porque estaba basada en engaños y mentiras”, dijo y sobre la realidad económica actual opinó que se “priorizó la estabilidad financiera a costa de liquidar la economía y el empleo”.

Sobre el proyecto de desdoblamiento de las elecciones, consideró al mismo como “ridículo”.  “Es una forma que tiene Vidal para sacarse a Macri de encima. Es una muestra de debilidad enorme de parte del gobierno y otro terremoto oportunista y marketinero sobre la situación de la Argentina”, expresó al respecto.