Lunes 22 de Abril de 2019

Kicillof en Lanús: avance en su candidatura y primer signo de unidad en el PJ local

Con una visita nada casual, el ex ministro de Economía dio un paso más en su carrera para competir la gobernación. El acto también mostró juntos a los referentes del peronismo lanusense, hasta ahora muy fragmentado.

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana, Axel Kicillof, lleva meses recorriendo la Provincia en su misión de disputarle la gobernación a María Eugenia Vidal este año. Y pese a que son varios los dirigentes del peronismo subidos a ese tren, el economista mimado por Cristina Kirchner redobla la apuesta para ser el candidato.

Ayer se presentó, no de forma casual, en Lanús. El distrito gobernado por Néstor Grindetti es el punto débil en el Conurbano, teniendo en cuenta que históricamente nadie se lo pudo arrebatar al peronismo y que el presente encuentra a ese mismo partido totalmente fraccionado.

Esta misma semana, el presidente del PJ de Lanús y ex intendente, Darío Díaz Pérez, realizó una convocatoria para conformar un “Frente Patriótico” local, pero casi ningún referente de otro espacio asistió y desde el massismo hasta lo rechazaron por adelantado.

Sin embargo, con la presencia de Kicillof, pudo percibirse el primer síntoma de unidad de cara a la campaña. Díaz Pérez, Julián Álvarez (ex secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente en 2015) y Edgardo Depetri (ex diputado nacional y cabeza de lista de concejales en 2017) compartieron escenario con el ex ministro, quien tiene, no obstante, una notoria mayor cercanía con Álvarez.

En ese marco, Kicillof sostuvo que “Lanús tiene tres enemigos: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti” y alentó a la militancia presente: "Vamos a ganar esta elección militando, militando y militando".