19 de Enero de 2020

Kicillof haría cambios a la Ley Impositiva a pedido de los intendentes de JxC

Tras recibir a los jefes comunales de la oposición en una reunión de más de dos horas, el gobernador introduciría algunas modificaciones en el proyecto para poder aprobarlo en la Legislatura la próxima semana.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este jueves a unos 60 representantes de los municipios que gobierna Juntos por el Cambio, en el marco de las presentaciones protocolares y los diálogos iniciales de cara a la tarea que llevará a cabo en los próximos cuatro años.

En la cumbre, el gobernador anticipó que introducirá modificaciones al proyecto de Ley Impositiva, que quedó trabado en su primera semana de tratamiento en la Legislatura, y que motivó fuertes cruces a lo largo de la semana pasada.

“Vamos a volver a presentar el proyecto, con modificaciones menores, donde hemos escuchado la palabra de los representantes de la oposición. Estaremos presentando la nueva versión en breve”, dijo a la salida del encuentro el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Según informó el funcionario, en la cumbre se tocó “tangencialmente” el tema de la Ley Impositiva. En cambio se hizo un repaso de las primeras medidas de gobierno, se plantearon los desafíos -especialmente a lo que hace al pago de la deuda-, y se planteó una agenda en común en la que, destacaron las partes, hubo enormes coincidencias.

“Los intendentes que tomaron la palabra coincidieron en cuales eran las urgencias. Salud, educacion, temas productivos, necesidades de financiamiento de los municipios”, dijo Bianco.

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y representante de los intendentes radicales, coincidió: “Fue una discusión de agendas y lo importante es que la agenda del gobernador coincide con la de los intendentes, resolver las urgencias y las emergencias. Hubo buena sintonía entre los intendentes opositores y el gobernador”, sostuvo.

No obstante, sobre la Ley Impositiva, los intendentes de Cambiemos sostuvieron que “el impacto económico del inmobiliario urbano y rural no es central en la recaudación” y que el debate tiene tintes “ideológicos”.