Jueves 09 de Abril de 2020

Kicillof inauguró un centro de diagnóstico de Coronavirus en Pilar: “Hoy la salud es prioridad”

Junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el gobernador encabezó la apertura del primer centro sanitario del distrito que se dedicará a diagnosticar a los pacientes con síntomas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, participaron de la inauguración del “Tratado del Pilar”, un espacio dedicado al tratamiento de casos de Coronavirus.

El objetivo de este centro sanitario es recibir a quienes presenten síntomas respiratorios y así poder diagnosticarlos. El lugar cuenta con sectores de aislamiento y los equipamientos necesarios para atender al paciente hasta que sea derivado según la necesidad del caso.

“Es un trabajo que venimos haciendo con la Provincia”, destacó el intendente de Pilar, Federico Achaval, y agregó: “Queremos ser muy claros en las recomendaciones, la primera es que se queden en su casa y que respeten el aislamiento, en caso de tener síntomas llamar al 107 o dirigirse a los puntos de referencia”.

Por su parte, Gollán aseguró que “sabiendo la potencial peligrosidad de esta crisis es que nos anticipamos en el tiempo y acá están los resultados”.

Asimismo, Kicillof destacó que se inauguraron “en tiempo record instalaciones que estaban previstas para otra cosa pero que hoy se redireccionaron para esto”.

Se refirió también a la lucha contra la pandemia en su conjunto y dijo que “va a implicar muchísimo sacrificio, solidaridad y soberanía nacional porque se trata de combatir al virus como sociedad y no de manera individual”. En ese sentido, aseguró que “la acción del Estado por un lado y la acción solidaria es lo que permite atender esta pandemia”.

Kicillof destacó el rol de los jefes comunales y contó que “en cada uno de los distritos están ayudando los intendentes con su poder de gestión”. También aseguró que “es importante que el Estado nacional ponga a disposición sus recursos y que el Estado provincial amplíe la capacidad del sistema de salud, por eso estamos distribuyendo insumos para que lleguen a toda la Provincia que es muy amplia”.

“Vemos respuesta de la sociedad, de los trabajadores, de los intendentes y del Gobierno nacional, hoy estamos dedicados a cuidar la salud y salvar vidas”, concluyó Kicillof.

De la recorrida también participaron el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.