Viernes 10 de Julio de 2020

Kicillof y Larreta manifestaron la posibilidad de “endurecer” la cuarentena

Tras una reunión conjunta para analizar el crecimiento de contagios, los mandatarios de Provincia y Capital brindaron una conferencia de prensa. “Estamos estudiando volver a la Fase 1”, reconoció el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron la posibilidad de aplicar más restricciones en la cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"Si los casos siguen de esta manera, vamos a tener que tomar medidas más estrictas", dijo Larreta en el arranque de la conferencia conjunta que realizaron los mandatarios, y agregó: "Coordinados no quiere decir que se tomen las mismas medidas. Vemos con mucha preocupación la evolución de los casos. Los casos de hoy vuelven a tener un aumento".

El mandatario porteño adelantó: "Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos".

A su turno, Kicillof sostuvo: "Los datos han empeorado y eso nos preocupa. Cuando crecen los contagios crecen la ocupación de camas en terapia intensiva. No se puede violar el distanciamiento por el Día del Padre. Si sigue así vamos a tener que ir a algo mucho más drástico".

"La única medida que nos garantiza que no habrá contagios es un aislamiento mayor. Nosotros estamos estudiando pasar a 'Fase 1'. Primero afianzaremos la del transporte anunciada por Alberto Fernández. Si no alcanza, la única medida es mayor aislamiento. Es lo que se hizo en todo el planeta", cerró el gobernador.

El encuentro entre Kicillof y Larreta se dio a menos de 24 horas de que se conociera un nuevo récord de contagios en ambos distritos, y cuando faltan pocos días para la llegada del invierno, cuando se estima que los casos se podrían disparar aún más.

También evitaron tener cruces públicos a raíz de las diferencias que surgieron por las flexibilizaciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Ciudad. Incluso, el presidente Alberto Fernández le pidió al mandatario capitalino dar marcha atrás con algunos permisos.