Lunes 30 de Marzo de 2020

Kicillof les tomó juramento a sus ministros y les pidió “ser militantes”

En una ceremonia realizada en el Coliseo Podestá, los nuevos miembros del Gabinete bonaerense juraron ante el mandatario, quien destacó la necesidad de tener “compromiso con la función”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les tomó juramento a los ministros que integrarán el Gabinete bonaerense, cuyas designaciones ya fueron firmadas y publicadas en el Boletín Oficial.

El acto, que tuvo lugar en el Coliseo Podestá, contó con la asistencia de importantes autoridades y dirigentes del mundo de la política a nivel provincial, así como también distinguidas personalidades del Poder Judicial.

Todos los miembros de la Suprema Corte bonaerense dijeron presente, como también el Procurador bonaerense, Julio Conte Grand.

Asimismo, se trasladaron hacia el lugar diputados y senadores provinciales y varios intendentes, como Mario Secco, de Ensenada; Mario Ishii, de José C. Paz y Julio Garro, el anfitrión de la capital provincial.

“Se ha discutido muchísimo la presunta separación entre la cuestión técnica y política. No creo en eso, quiero un Gabinete próximo y sobre todo militante, pero no partidario, sino con compromiso de función”, aseveró Kicillof antes de la jura de los funcionarios.

La mayoría de ellos juró por la Patria, con su palma sobre la Constitución provincial. Sólo lo hicieron por Dios y los Santos Evangelios el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak y el asesor de Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

El primero fue Carlos Bianco, quien juró como ministro de Jefatura de Gabinete “Si, juro”, dijo tras lo cual hizo la señal de la V. Luego le tocó el turno a la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, quien con el pañuelo verde en uno de sus muñecas, estuvo visiblemente emocionada.

También juró Javier Leonel Rodríguez, designado como Ministro de Desarrollo Agrario. Fernanda Raverta, en tanto, se acercó al estrado con con cantos de su propia hinchada. La marplatense juró como ministra de Desarrollo de la Comunidad.

Acto seguido, se le tomó juramento a Teresa García, ministra de Gobierno; Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas; y Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos.

Luego, juró Julio Alak a quien vitorearon con un “olé, olé, Julio”. Le siguió Estela Díaz, quien asumirá en el debutante ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. También visitó un pañuelo verde, y prestó juramento con hinchada feminista.

Siguieron Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Daniel Gollán, ministro de Salud y Sergio Berni, quien, eufórico dijo: “Por Perón, Evita, Néstor y Cristina, por el pueblo peronista; sí, juro”.

Después juraron Mara Ruiz Malec, como ministra de Trabajo; Federico Thea en el cargo de Secretario General; Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación; y por último, Santiago Pérez Teruel, asesor General de Gobierno.