Miércoles 28 de Octubre de 2020

Kicillof y los intendentes costeros analizaron medidas para el verano 2021

Por videoconferencia, el mandatario provincial comenzó a delinear junto a los jefes comunales de la Costa cómo será la próxima temporada veraniega, teniendo en cuenta el crecimiento de casos de Covid-19 en la Provincia. La idea del Gobierno bonaerense es de un “verano restrictivo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este lunes una reunión mediante videoconferencia con intendentes de los municipios de la Costa Atlántica, con quienes conformó una mesa de trabajo para analizar la situación sanitaria y los distintos escenarios posibles de cara a la próxima temporada de verano.

En la reunión, se decidió conformar una Mesa de Trabajo entre los intendentes y funcionarios de la Provincia para avanzar en los protocolos y estrategias para el veraneo que no solo permita el descanso de los turistas, sino también que prevea el refuerzo del sistema sanitario.

“Nos imaginamos un verano restrictivo, lleno de desafíos en el que todos entendemos la importancia de trabajar juntos, sin distinciones partidarias”, señaló el intendente de Pinamar, Martín Yeza, luego del encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Augusto Costa.

La Costa Atlántica representa la mayor afluencia del turismo veraniego en el país, ya sea por visitantes nacionales o internacionales. Para el año que viene, la proyección más optimista es la de una clientela completamente autóctona, ya que en medio de la pandemia mundial será muy difícil sino imposible que se abran las fronteras. Allí, la oferta local correrá con gran ventaja, ya que por miedo o posibilidades económicas, el destino de este verano estará dentro de los límites argentinos.

Claro que todavía hay mucho por resolver. El coronavirus está lejos de ser asunto superado y todavía no hay precisiones de cuándo podría darse rienda suelta al desarrollo de la actividad. Como todas las decisiones durante la pandemia, la evolución en las próximas semanas y hasta quizás meses será clave para la decisión final. Mientras tanto, los municipios de la costa se preparan para que la temporada sea una realidad.