Viernes 15 de Noviembre de 2019

Kicillof, polémico sobre el narcotráfico: “Hay gente que lo hace porque se quedó sin laburo”

Así cuestionó el candidato a gobernador del Frente de Todos las políticas de Vidal y de Macri contra la venta de drogas, siendo uno los pilares que pregona Juntos Por el Cambio. 

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, sostuvo que por los altos índices de desempleo “hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”.

El ex ministro de Economía marcó que la administración bonaerense deja “un endeudamiento espantoso y mal hecho”. Invitado al programa televisivo Debo Decir, Kicillof expresó que se realizó “un ajuste feroz mientras se endeudaban”.

Consultado por su posición con respecto a la despenalización de la marihuana, manifestó que “en Argentina para uso medicinal es legal y está muy bien, pero está funcionando mal, es un problema de administración de las cosas básicas”. 

Luego se refirió a la problemática del narcotráfico y declaró: "El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno”, cuestionó la política de seguridad del Gobierno.

"Hay que iniciar la recuperación salarial que perdieron docentes, policías, médicos, laburantes privados; venimos de una caída del salario de 20, 25 puntos”, sostuvo como una de las primeras medidas que implementaría en el caso de ser finalmente electo. Sin embargo, aclaró que desconoce el estado en que recibiría la administración provincial “porque no se publican los números”. “Hoy ni sé cómo van a estar las cuentas de la Provincia ni cómo solucionar ese problema”, agregó.

“No sé si nos va a dejar la Provincia muy, más o menos, o súper quebrada. No hay que gobernar ni con promesas, ni con excusas, hay que gobernar con hechos”, enfatizó el referente kirchnerista.

Para el aspirante a la gobernación, la gestión de Vidal fue “de las peores, lo que prometió no lo hizo”. En ese sentido remarcó que la actual mandataria “tuvo un problema con su subordinación a Macri, lo cubrió porque está de acuerdo, nunca se distanció, son lo mismo” cargó Kicillof, y agregó que “si Vidal ganaba desdoblando la elección era una estafa”.