19 de Enero de 2020

Kicillof recibió a Duhalde para hablar sobre producción

El ex presidente y ex gobernador bonaerense acudió a La Plata con la intención de aportar su experiencia y algunos nombres de su tropa como posibles asesores.

En la mañana de este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió en la Casa de Gobierno la visita del ex mandatario provincial y ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

Al término del encuentro, el dirigente peronista aseguró que se marchaba "muy contento, el gobernador ratificó lo que venía diciendo siempre, en el sentido de poner centralidad en el tema de la producción, qu es lo que corresponde y lo que no han hecho muchos gobernadores en la provincia".

Duhalde, presidente del Movimiento Productivo Argentino (MPA), se encargó de remarcar que el camino y la mirada productiva repetida por Kicillof "es lo que hay que hacer, si esta provincia no arranca productivamente difícilmente es difícil que arranque el país".

A su vez, negó que su visita haya transcurrido por el camino de los consejos. "Más que consejos fue compartir experiencia y ponerme a disposición de él", enfatizó.

También mencionó que puso a sus "hombres más cercanos" a disposición de la nueva gestión bonaerense. " Por ejemplo Carlos Brown, que ministro de la Producción. No va a venir a trabajar porque tiene otros compromisos en Capital, pero puede venir las veces que quieran para que las cosas no empiecen de cero. Hay que utilizar la experiencia de los caminos que ya están transitados", añadió.

Finalmente, aclaró que no quedó establecida la fecha de una próxima reunión, no está en agenda. "Quedamos en que cuando me necesitaran me llamaban", expresó Duhalde, quien en la última campaña electoral apoyó la candidatura de Roberto Lavagna para presidente.