Viernes 18 de Septiembre de 2020

Kicillof retomó actividades y prepara anuncios en educación

El gobernador arribó ayer al país,  junto al presidente Alberto Fernández. El lunes iniciará tareas con el anuncio del programa "Escuelas a la  obra" que tendrá a los intendentes como aliados. 

Este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof retomará sus funciones después del primer viaje al exterior que concretó junto al presidente Alberto Fernández. 

La agenda del lunes abrirá con el anuncio del programa "Escuelas a la obra". Una iniciativa que prevé arreglos en más de 800 escuelas en la víspera del ciclo lectivo 2020. 

La puesta en marcha del programa será inmediata y en articulación con los Consejos Escolares y los municipios, por lo cual los intendentes tendrán un rol protagónico en su ejecución, continuidad y control, aunque sobre las labores más superficiales, cómo pintura y arreglos menores que en muchas casos ya fueron iniciadas por los diferentes gobiernos locales. 

El punto fuerte del programa se centrará en obras de carácter prioritario, sin las cuales se "pone en riesgo el inicio escolar de 818 escuelas, localizadas en 61 distritos",  son las obrdetallaron desde asel Ejecutivo. 

La inversión inicial será de 800 millones de pesos, para financiar trabajos relacionados al acceso al agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de sanitarios, entre otras. 

De esta manera gobernador iría en camino de cumplir con comenzarlas metas trazadas desde el inicio de la gestión: iniciar las clases con "distintos arreglos" en las instituciones de educación pública y con las paritarias docentes.