Martes 26 de Mayo de 2020

Kicillof reúne a su comité se expertos para analizar cómo seguir después del 24

Esta tarde, el gobernador recibirá a un grupo de especialistas y estudiarán la situación de la cuarentena y el posible impacto de la apertura de actividades de cara a la nueva etapa que comienza el lunes.

El gobernador Axel Kicillof se reunirá esta tarde con el equipo de expertos que lo asesoran para analizar la situación de la pandemia de Coronavirus y estudiar cómo continuar con el aislamiento social y obligatorio de cara al próximo lunes, cuando inicia una nueva etapa del confinamiento.

De la reunión participarán el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mientras que el comité de expertos está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, cuidados críticos, salud pública; científicos bioquímicos, matemáticos, antropólogos y físicos, precisaron a DIB fuentes del Ejecutivo.

El encuentro se llevará adelante desde las 15 horas en la Casa de Gobierno con participación virtual y presencial de los expertos y se buscará indagar, además, en el impacto epidemiológico y sanitario que genera el aumento de personas que comenzaron a trabajar en los distintos distritos bonaerenses de acuerdo a las habilitaciones otorgadas hasta ahora.

También se evaluará el modo en que debe continuar el aislamiento social obligatorio en los 135 distritos bonaerenses en la nueva etapa que comenzará el lunes 24 de mayo y que podría extenderse hasta el 8 de junio, según informaciones extraoficiales.

El presidente Alberto Fernández, en tanto, aguarda información clave de la provincia de Buenos Aires y se reunirá con Horacio Rodríguez Larreta para decidir los niveles de confinamiento en el AMBA, pero lo más probable es que decida mantener la fase 3 en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Ayer, el gobernador fue enfático al advertir que “no se puede volver a la normalidad” porque sería “un suicidio colectivo”. Y señaló que “no existe más esa normalidad porque el virus está circulando”. En la misma línea se expresó también Alberto Fernández: “La normalidad que conocimos no existe más”, dijo el Presidente durante el acto que compartió con Kicillof en General Pacheco, Tigre.