20 de Septiembre de 2020

Kicillof se baja de una reunión con Alberto tras visitar hospital con casos de COVID-19

Por precaución, el gobernador bonaerense decidió participar por teleconferencia del encuentro entre el presidente y los mandatarios provinciales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no participará en forma presencial de la reunión que convocó el presidente Alberto Fernández con mandatarios de todo el país, esta tarde en Olivos. La decisión fue adoptada por precaución luego de que se confirmara que varios médicos de un hospital de San Martín, donde estuvo el viernes pasado, contrajeron COVID-19.

“El viernes estuve en el Hospital de San Martín inaugurando obras. No estuve en contacto estrecho con nadie que tuviera la enfermedad, sino con el director, y por eso el protocolo no establece aislamiento, pero hoy tengo una reunión en Olivos con el presidente y los gobernadores a la que no voy a asistir por un tema de responsabilidad”, aseguró el mandatario bonaerense en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.


Y agregó: “No voy a exponer a quienes tienen altas responsabilidades a cualquier riesgo, de todas formas no corresponde por protocolo que me haga el hisopado, pero estoy hablando con los médicos para ver qué conviene, si recomiendan el hisopado me lo voy a hacer y a comunicar el resultado de manera inmediata ”.

“Yo voy a seguir recorriendo, tomando siempre todos los recaudos para cuidar a la gente y a mi familia. Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir instalaciones y estar presente… no me voy a quedar guardado en mi casa”, continuó Kicillof.

Con relación al cumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus y los reclamos de sectores productivos, el gobernador de Buenos Aires indicó: “Todos los países del mundo están viendo cómo salir de la cuarentena, pero de ninguna manera podemos pasar a una flexibilización; es más, tenemos que ir a una profundización, pero de manera focalizada”.

“Todo el objetivo es evitar que los contagios se den todos juntos, estamos hablando con todos los intendentes, hay 58 municipios que tienen 0 contagios y eso no es obra de la azar. Vamos a poner el uso de tapaboca y nariz, y en algunos pueblos vamos a poner más medidas para prevenir el ingreso del virus y ensayar con algunas actividades que podrían llevarse adelante con mucho cuidado”, expresó Kicillof.

Para el mandatario bonaerense, el impacto de la pandemia en la economía "no es comparable con ninguna situación anterior, y eso que estudié estudie crisis financiera, guerras; esto no es comparable, el mundo y la economía están muy globalizados, y el impacto es todo muy novedoso y no se sabe bien como es la salida ni la duración".

Tanto Kicillof como el resto de los gobernadores provinciales fueron convocados por Alberto Fernández a una reunión en la quinta de Olivos, que se realizará durante la tarde de hoy. La intención del Jefe de Estado es obtener apoyo institucional e informar sobre los aspectos más importantes de la oferta que hará a los fondos de inversión que operan bajo legislación extranjera.