19 de Enero de 2020

Kicillof se mostró con la tropa de intendentes, en medio de una sesión trabada

En la Legislatura ya quedó claro que Cambiemos no se la hará fácil a la nueva gestión provincial. Es por eso que el mandatario sacó a relucir a los caciques peronistas para empezar a medir fuerzas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los jefes comunales del Frente de Todos en la Casa de Gobierno. Allí les pidió aunar esfuerzos en el marco de la emergencia económica y los puso al tanto de las primeras medidas que se tomarán.

La reunión se llevó a cabo en el marco de los encuentros que viene manteniendo en la que plantea los puntos claves de la gestión y el panorama observado en los primeros días de gobierno.  

Pero además, funcionó como una clara demostración de fuerza en medio de importantes negociaciones con la oposición en la Legislatura, para poder sancionar la Ley Impositiva para 2020.

Según trascendió, el encuentro con los jefes comunales debía pasar desapercibido, pero la información se filtró y en la Gobernación no tuvieron más remedio que anunciarlo a la prensa.

Así, el mandatario bonaerense escuchó las realidades financieras de los alcaldes y le reclamó un gesto político de cara al año entrante. Las tasas municipales y el ajuste político en línea con la solidaridad que propuso el presidente Alberto Fernández, fueron dos ejes centrales. 

En tanto, el fin del acuerdo de Responsabilidad Fiscal que impulsó el macrismo a nivel nacional y que tuvo su correlato en la Provincia con María Eugenia Vidal, también tuvo lugar preponderante en la agenda, ya que modifica de manera sustancial el panorama financiero de muchos municipios en lo que respecta a contratación de personal y aumento de impuestos locales.

"Fue buen encuentro con la presencia de la mayoría de los ministros. Contó sobre la preocupación por el estado de la provincia, la necesidad de poder contar con recursos para hacer frente a las distintas necesidades, y se comprometió no solo a mantener este tipo de encuentros, sino que también puso a los ministros a disposición para que vayamos tratando los distintos temas de interés de nuestros distritos", reveló al portal LaTecla.Info el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

El jefe comunal no ahorró en elogios al Gobernador, sobre quien señaló: "Se lo observa absolutamente comprometido y entusiasmado con el desafío que tiene por delante".