Martes 18 de Febrero de 2020

Con la ausencia de Saintout, debatieron los candidatos a intendente de La Plata

El actual jefe comunal, Julio Garro (Juntos por el Cambio) y sus contrincantes Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT) y Marcelo Peña (NOS) debatieron este miércoles en el Colegio de Abogados platense, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

A 11 días de los comicios, los candidatos a la Intendencia de La Plata afrontaron un nuevo debate municipal realizado en la Provincia de Buenos Aires. 

Así es como Garro, Crespi, Simioni y Peña expusieron sus proyectos para la ciudad sobre desarrollo económico, desarrollo social y gobierno y transparencia institucional.

Entre cruces picantes y cuestionamientos, Garro hizo una defensa de su gestión. "Prometer promete cualquiera, los importante es ver como se hacen las cosas", destacó.

Por su parte, Simioni sentenció: "Miles de vecinos viven sin derecho a la cloaca o el asfalto". A su vez, hizo hincapié en los reclamos de los movimientos feministas. En contrapartida, Peña defendió el derecho del "niño por nacer", y sostuvo: "Vamos a sostenernos en estos valores: Viva la vida, viva la familia y viva la patria".

Crespi, en tanto, cuestionó las políticas de seguridad de Garro y criticó la subejecución del presupuesto de Desarrollo Social de la Municipalidad. "Nuestra gestión va a tomar como bandera el Ni Una Menos, va a crear la Secretaria de la Mujer y seguirá impulsando el plan para clubes de barrio para que puedan dar más contención a los niños", indicó.

La gran ausente de la jornada fue Florencia Saintout, candidata del Frente de Todos. Al finalizar el debate, el alcalde disparó contra la postulante: Señaló el atril vacío, le reclamó que dé a conocer sus propuestas para la ciudad e invitó a los vecinos a que indaguen sobre su gestión en la facultad de Periodismo."No nos quiere contar sus ideas, porque tiene poco interés en que conozcamos qué propuestas tienen para la ciudad", cuestionó el intendente.

Desde el Frente de Todos explicaron que la Diputada bonaerense no participó del debate porque privilegió su agenda de campaña con una reunión con comerciantes de la localidad de Los Hornos. En su entorno justificaron su ausencia en el tono "agresivo" del Intendente Garro.