Lunes 23 de Septiembre de 2019

La CGT marcha al Congreso y convocó a un paro para mañana

Es en rechazo a la reforma previsional que el Gobierno pretende aprobar en Diputados hoy.  De suceder el triunvirato encabezará su segundo paro general a la gestión de Mauricio Macri.

 

La central sindical activará hoy una movilización al Congreso y mañana, su segundo paro general en contra de la gestión de Mauricio Macri.

La huelga sólo se desactivaría si es que el proyecto de ley de Reforma Previsional que impulsa el oficialismo no prospera en Diputados, algo que según fuentes del Gobierno parecería poco probable.

Los gremios consideran que la reforma atentaría contra el poder adquisitivo de los jubilados. Elevó además el malestar sindical haber sido excluidos del debate y del diseño de la letra chica del proyecto.

La movilización de hoy al Congreso de la Nación será a las 14, a la misma hora que se debata el proyecto de ley en el recinto. La iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado, por lo que podría convertirse en ley.

Así confluirán en las narices del Parlamento, que ya desde anoche lucía blindado con vallas y fuerzas de la Gendarmería, la protesta de la CGT, la de las dos vertientes de la CTA, la izquierda sindical, piqueteros y movimientos sociales.

"No vamos a aceptar ningún cálculo que atente contra el poder adquisitivo de las jubilaciones. Estamos terminantemente en contra de la reforma previsional", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato. Schmid, que además lidera la confederación de gremios del transporte, amenazó: "El viernes vamos a paralizar el país". Tampoco habría clases en las escuelas, bancos y se afectarían los servicios que están a cargo de los camioneros.