Martes 22 de Octubre de 2019

La Comisión Bicameral por el desdoblamiento se reúne en Azul

El encuentro que tendrá lugar este  mediodía será la oportunidad de nuevos enfrentamientos sobre la propuesta que impulsa el oficialismo. Desde el Gobierno aseguran que no se trata de una maniobra política. Desde la oposición levantan la bandera de la inconstitucionalidad.

Mientras los encuentros de la Comisión Bicameral creada para el tratamiento del proyecto de desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, avanza las posturas en contra y a favor del mismo se endurecen.

Lejos de limar diferencias que den lugar al consenso, las posiciones comienzan a dividirse entre quienes defienden la propuesta como la posibilidad de reforzar el sistema electoral bonaerense y los que la consideran una instancia de aprovechamiento e intencionalidad política.

 En las últimas horas fue el propio vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador quien salió en defensa de la Bicameral y su objeto. “Hay algo muy importante que es una Comisión que está trabajando y que está integrada por todos los espacios políticos que tienen representación en la Legislatura y que, finalmente, van a hacer referencia a todos los aspectos legales y luego contar con todos los elementos para que a finales de enero haya definiciones políticas”.En esa línea remarcó que se trabaja pensando “en lo mejor para los bonaerenses”, sin intencionalidades políticas poniendo el foco “desde lo institucional”

En contraposición desde Unidad Ciudadana emitieron un comunicado ponderando la preocupación de las autoridades por modificar el calendario electoral por encima de “la fuerte caída de la actividad económica, la inflación fuera de control o las cifras récord de desempleo”.

Asimismo insistieron en que existe un aprovechamiento político, y que el proyecto de Vidal sólo pretende Vidal “cubrir falencias de gestión”.

El encuentro será a las 12.30 en el Museo de Arte López Claro, ubicado en Avenida Bartolomé Mitre N°410.