Miércoles 19 de Junio de 2019

La CTA respalda a Kicillof para gobernador e inclina la balanza

Mientras los intendentes del PJ siguen proponiendo que el candidato en Provincia sea uno de los suyos, el ex ministro de Economía suma cada vez más adeptos dentro de las filas de Unidad Ciudadana.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, manifestó su apoyo y el de ese polo sindical a la candidatura del ex ministro de Economía Axel Kicillof para gobernador bonaerense.

Luego del primer acto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el referente gremial publicó una foto en Twitter junto a Kicillof y al titular del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel. "Los trabajadores y trabajadoras tenemos candidato a gobernador", afirmó.

El apoyo de la CTA se dio luego de una reunión entre Fernández, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y los intendentes bonaerenses, quienes se reunieron para hablar de la estrategia en la provincia de Buenos Aires, que representa a cerca del 40% del padrón nacional.

En ese debate, el nombre de Kicillof aparece junto al de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de La Matanza, Verónica Magario, impulsados por el PJ bonaerense.

No obstante, el kirchnerismo tentó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con ese lugar y el PJ le envió señales. Si bien el massismo lo descarta, la respuesta quedó pendiente.