Lunes 18 de Noviembre de 2019

La cumbia anti Larreta cruzó el Riachuelo y nacen versiones contra intendentes

El hit "Si vos querés", en contra el jefe de Gobierno, se hizo conocido hace semanas en las calles porteñas. Este fin de semana comenzaron las adaptaciones dedicadas a los jefes comunales macristas de la Provincia.

"Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también”, dice la cumbia de campaña en apoyo a Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno del Frente se Todos. 

La canción se transformó en un hit entre la oposición y rápidamente saltó los límites de Capital Federal. El último fin de semana, se bailó y se cantó en los distritos de Junín, Quilmes y Morón.

La iniciativa que nació en las calles porteñas se irradió entre el electorado del Frente de Todos. La cumbia, compuesta por la banda “Sudor Marika”, comenzó a cantarse en el interior bonaerense y se adaptó a las propuestas distritales donde el intendente que conduce está en sintonía con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

JUNÍN

En Junín, conducido por el macrista Pablo Petrecca, militantes que respaldan la candidatura del massista Mario Meoni realizaron el domingo un encuentro en la plaza 25 de Mayo, frente al municipio y se movieron al calor del hit anti PRO. En este distrito, el jefe comunal fue el más votado individualmente, pero el Frente de Todos – que dirimió su candidato en internas – fue el espacio más respaldado.

MORÓN

En Morón, un día antes que la militancia PRO copara la plaza local en respaldo a la gestión de María Eugenia Vidal, simpatizantes del sabbatellista Lucas Ghi cantaron en contra del ex marido de la gobernadora, Ramiro Tagliaferro. El intendente quedó a 16 mil votos de la propuesta opositora. 

"Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Tagliaferro también", es la letra para este municipio emblemático del oeste del conurbano bonaerense.

QUILMES

El #SiVosQueres también sonó en los tradicionales fogones de Bernal, partido de Quilmes. En la ciudad gobernada por el intendente de Cambiemos Martiniano Molina, los votantes de la diputada nacional de La Cámpora, Mayra Mendoza, cantaron en contra del jefe comunal. En este distrito, el intendente lidera la batalla en caudal de votos individuales, pero el Frente de Todos se quedó con la mayor cantidad de sufragios.