Miércoles 20 de Marzo de 2019

La Defensoría bonaerense pide a los municipios que prohíban la pirotecnia

De cara a las Fiestas, apuntan a que se reduzcan los accidentes por fuegos artificiales. “Vemos que hay un fuerte rechazo de la gente, pero las normas no acompañan este reclamo”, sostuvo el titular del organismo, Guido Lorenzino.

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense que conduce Guido Lorenzino se reclamó a los municipios de la Provincia que avancen con ordenanzas que prohíban o limiten el uso de la pirotecnia, pensando en la proximidad de Navidad y Año Nuevo. A su vez, celebró que 35 distritos ya tienen regulaciones en ese sentido.

Para Lorenzino, el avance del rechazo a la pirotecnia en territorio provincial representa “un verdadero cambio cultural a favor de la protección de las personas, los bienes y los animales".

"El pedido para que se prohíba, regule o se limite el uso de pirotecnia es la postura de la Defensoría respecto a este hábito que se generaliza en época de fiestas", señalaron mediante un comunicado. Y ante este escenario, Lorenzino recomendó a los municipios que elaboren ordenanzas contra la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte y uso de artículos de pirotecnia.

"Vemos que hay un fuerte rechazo de la gente, pero las normas no acompañan este reclamo. De todas formas, hay un avance en ese sentido, ya que cada vez más municipios se suman a la prohibición, conscientes del severo daño que produce el uso de la pirotecnia", expresó Lorenzino.