Jueves 12 de Diciembre de 2019

La Defensoría pidió suspender la audiencia que debatirá la suba del agua

Desde el organismo bonaerense aseguran que las condiciones no están dadas para dar la discusión.  Piden que ABSA difunda cual es la situación del servicio y el plan de obras ejecutado para garantizar una mejor prestación.

A la espera de una nueva ola de aumentos, las audiencias públicas comienzan a aparecer como antesala de una realidad que afectará a millones de bonaerenses. Amparados en ese perjuicio y el servicio deficiente de las empresas prestadoras del servicio, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires  solicitó que se suspenda la audiencia pública para debatir el incremento de la tarifa del agua.

Desde el ente reclaman a ABSA que presente previamente cuál es el estado de situación del servicio, y que plan de inversión se llevo a cabo en el último período y a lo largo del 2018,  con el fin de optimizar la prestación.

 “Nos oponemos a la realización de esta nueva audiencia pública, en primer lugar, por la falta de información respecto a la prestación que la empresa hace del servicio, además hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones” argumento Guido Lorenzino, titular de la Defensoría.

La audiencia para analizar el nuevo cuadro tarifario para el 2019 fue convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) para el 8 de enero, en el Pasaje Dardo Rocha, en La Plata.