Miércoles 16 de Junio de 2021

La desafortunada frase de Secco que recordó a Galtieri: “Si quieren venir…”

El intendente de Ensenada brindó un encendido discurso en el acto que compartió con Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Al cuestionar a la oposición, lanzó palabras muy similares a las que usó el ex dictador al iniciarse la Guerra de Malvinas y generó ruido.

Mario Secco, intendente de Ensenada, pronunció una desafortunada frase en el acto del que participó junto al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y otros integrantes principales del Frente de Todos. Secco utilizó una frase muy similar a la dicha por el dictador Leopoldo Galtieri: “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla”.

Se trata de la frase que Leopoldo Fortunato Galtieri dijo desde Plaza de Mayo sobre la Guerra de Malvinas, dirigida hacia el Reino Unido en medio del enfrentamiento por la soberanía de las Islas.

“En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan. Estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”, manifestó Secco en su discurso. Y, al referirse a la oposición, agregó: “Tendrán la Justicia del lado de ellos, el poder económico y los medios, pero jamás tendrán el amor del pueblo”.

En esa línea, dio su apoyo al gobierno por su gestión durante la pandemia y cuestionó: “¿Qué hubiese sido de nosotros en este año de pandemia si no tuviéramos a Alberto y a nuestro gobernador? ¿Se imaginan si hubiesen estado Vidal y Macri, que abandonaron nuestras ciudades y nos persiguieron?”, planteó el intendente.

“Ellos abandonaron la salud, no nos dieron ni un jarabe en cuatro años para los pibes. Abandonaron la educación. Nos tuvimos que hacer cargo de las 60 escuelas, ni un pizarrón para un aula. Hablaban de la seguridad y ni un litro de nafta nos dieron para los patrulleros”, reclamó Secco.

El pueblo de Ensenada, dijo, fue “perseguido por sus pensamientos”, y allí la oposición “tuvo la peor derrota en la provincia de Buenos Aires, para que aprendan que el pueblo jamás se rinde”, remarcó el mandatario.