23 de Enero de 2022

La fórmula Lavagna-Urtubey tuvo su debut en Salta

Los candidatos de Consenso Federal participaron del homenaje a Miguel Martín de Güemes, en el primer acto oficial que comparten desde el anuncio de la alianza.

Los precandidatos a presidente y vicepresidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, compartieron un acto oficial por primera vez desde que sellaron su alianza la semana pasada.

El ex ministro de Economía y el gobernador salteño estuvieron en primera fila durante el desfile en homenaje al general Martín Miguel de Güemes, a 198 años de su muerte, que se realizó en la ciudad de Salta. Allí estuvieron acompañados por la primera dama provincial, Isabel Macedo, la diputada nacional Graciela Camaño y el vicegobernador salteño, Miguel Isa.

"Frente a ciertos hechos, reaccionan todos de la misma manera. La realidad argentina no ha cambiado por lo que ha pasado en los mercados. Hay que dejar los entusiasmos repentinos para las minorías, que son en general los que sacan beneficios. El pueblo no. El pueblo saca algo en términos de su bienestar cuando la producción crece, cuando se genera empleo", sostuvo Lavagna.

En relación a los acuerdos de Miguel Pichetto con Cambiemos y de Sergio Massa con el kirchnerismo, el economista consideró que “a veces no hay que llorar por los que se van. Muchas veces es bueno y ayuda. Yo soy un fanático, aunque me pueda traer problemas, de la coherencia y la conducta. Y la gente que no la tiene, que tenga buena suerte en otro lado”.

"Lavagna y yo insistimos en que lo que espera la sociedad es coherencia, previsibilidad, confianza. No comparto la decisión tomada por ellos, pero la tenemos que aceptar", señaló Urtubey posteriormente.