17 de Noviembre de 2019

La fórmula Macri-Pichetto debutó en una reunión de gabinete ampliado

El encuentro se desarrolló en el CCK frente a una multitud. Allí el presidente explicó por qué eligió al senador del PJ como su compañero de fórmula.

 

La última reunión de Gabinete ampliado previa a las PASO que encabezó el presidente Maurcio Macri en el CCK tuvo a su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, como invitado estelar.

En un discurso, Macri reiteró lo expresado en circunstancias similares, en el sentido de que deben encarar su tarea de Gobierno como servidores públicos enfocados en dar soluciones para las próximas décadas, e insistió: “Tenemos que atender a todo el mundo, mostrar que queremos cambiar las situaciones de fondo y no dar soluciones de corto plazo". Pero hoy dedicó un capítulo a explicar por qué eligió como candidato a la vicepresidencia a Miguel Ángel Pichetto.

Macri dijo que el senador peronista es un dirigente "que tiene una gran virtud, dice en público lo mismo que dice en privado", y es "alguien que demostró más dedicación a defender los intereses del Estado que los suyos personales". “Es un hombre que está enfocado en la generación de consensos, que será muy importante para los próximos cuatro años". Además, confesó que se trata de alguien que le está “enseñando mucho".

El candidato a la vicepresidencia ya había hablado. Lo hizo después de Gabriela Michetti, la actual vicepresidenta que lo presentó contando cómo había colaborado cuando ella llegó al Senado. Los funcionarios que escuchaban desde la platea vivieron ese momento con expectativa, ya que hasta hace pocas semanas Pichetto era un miembro de la oposición.

"Espero poder actuar con la misma lealtad que ha actuado la vicepresidenta y ayudar al Presidente a consolidar los grandes acuerdos que la Argentina necesita", expresó el senador peronista.