Martes 22 de Octubre de 2019

La gobernadora asistió al Tedeum del 25 en La Plata

María Eugenia Vidal participó de la ceremonia religiosa junto al intendente local Julio Garro y miembros de su gabinete, en el marco del 208 aniversario de la Revolución de Mayo.

Este mediodía el Arzobispo de la capital bonaerense, Héctor Aguer encabezó la ceremonia del Tedeum a la que asistió la gobernadora María Eugenia Vidal junto a miembros de su gabinete y en compañía del intendente local, Julio Garro.

El encuentro, dado en el marco del 208 aniversario de la Revolución de Mayo, contó con las siempre intensas palabras del Arzobismo que semanas atrás debió enfrentar los rumores de retiro después de cumplir 75 años. “El pueblo argentino confunde memoria con el rencor y la justicia con venganza” dijo y apuntó directo a la grieta” política desde hace años divide ideológicamente a la sociedad al indicar que la misma crece de manera “permanente”  y “no ayuda al diálogo”.  “Existe una falta de vocación política” remató ante la dirigencia allí presente.

Más tarde se dirigió a los ciudadanos y a la responsabilidad de elegir futuros gobernantes. Pidió, en ese contexto evitar las modas y prestar especial atención cuando se “votan candidatos que conocemos con plataformas que no se cumplen”.

En el cierre, apeló a la fe necesaria para el bienestar del hombre, porque “si Dios no existe todo está permitido”, pero “Dios existe y no todo está permitido”. Y agregó: “Sí el pueblo fuera más creyente, sería un pueblo mejor con todas las limitaciones”.