Los sectores que más aumentaron fueron Recreación y cultura; Transporte y Restaurantes y hoteles.
Según lo informó este miércoles el INDEC, la inflación de julio fue de 1,9% y acumuló 17,3% en los primeros siete meses del año. En términos interanuales, la variación del IPC fue de 36,6%.
Los datos
De acuerdo al análisis, la división de mayor aumento en julio fue Recreación y cultura (4,8%). Le sigue Transporte (2,8%) y Restaurantes y Hoteles (2,8%). En tanto, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas creció 1,9%. Además, también treparon Comunicación, (2,3%) y Bienes y servicios varios (2,1%).
Las dos divisiones con las menores variaciones de julio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y Prendas de vestir y calzado, que registró una caída de precios (-0,9%).
Asimismo, el informe advierte sobre diferencias sustanciales entre el aumento de precios de los bienes (1,4%) y el de servicios (3,1%). Aunque el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles creció por debajo del promedio (1,5%).
En cuanto a las variaciones mensuales en cada región. La Patagonia registró el número más alto: 2,1%. Le siguió la región Pampeana, con 2%.