17 de Noviembre de 2019

La infraestructura escolar será el eje de debate en Diputados

La Cámara baja bonaerense volverá a sesionar para tratar un pedido de informe sobre el estado edilicio de las escuelas de la Provincia y la emergencia en infraestructura escolar por un año.

Esta tarde, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires volverá a sesionar después de varias semanas y el tema central de debate será la infraestructura de las escuelas públicas bonaerenses.

Tras la tragedia de la Escuela Nº 49 de Moreno, donde fallecieron dos trabajadores de la comunidad educativa por la explosión de una garrafa, se tratará un pedido de informe sobre el estado de las escuelas en la Provincia.

Fue el senador Roberto Costa quien presentó el pedido de informe, anticipándose al kirchnerismo, que además apostaba a interpelar al titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. El proyecto busca conocer la utilización del fondo educativo que llega a los municipios y los planes aprobados en los últimos años.

A su vez, se tratará la iniciativa que plantea la emergencia en infraestructura escolar en la Provincia por el término de un año. No pudo ser aprobada en la última sesión, pero se consensuó con todos los bloques de la oposición y consiguió moción de preferencia para ser votada hoy.