Martes 04 de Agosto de 2020

La intendenta de Quilmes dio positivo en la prueba de COVID19

Así lo informaron desde el Municipio a través de un parte en el cual aseguran que el estado de salud de Mayra Mendoza “es bueno”. En un video, la mandataria contó que se mantendrá aislada “durante un tiempo como indica el protocolo sanitario”, pero en funciones.

Finalmente la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza dio positivo en la prueba de COVID19.  El hisopado se realizó con la aparición de los primeros síntomas. Previamente, el jueves y de manera preventiva, la mandataria informó que se aislaría como consecuencia del contagio de una colaboradora que tiene contacto estrecho con ella.

“Como dijimos en más de una oportunidad, el virus no es culpa de nadie y cuidarnos es tarea de todos. Voy a mantenerme aislada durante un tiempo como indica el protocolo sanitario. Mientras tanto seguiremos trabajando desde casa por el bienestar de los vecinos y vecinas de Quilmes”, dijo.

El comunicado oficial remarca que el estado de salud de la dirigente del Frente de Todos “es bueno” por lo cual la intendenta no se tomará licencia dando continuidad así a su labor pública.

Ahora resta esperar que las personas que acompañaron a Mendoza en las 48 horas previas a la aparición de los síntomas no los presenten también.  Mientras tanto, y por  contacto estrecho el protocolo de aislamiento fue activado para el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; los secretarios Cecilia Soler, Alejandra Pietro, Alberto de Fazio, Ángel García y Claudio Carbone

Respecto de la posibilidad de contagio del gobernador Axel Kicillof, con quien la intendenta se reunió en el marco de un encuentro de intendentes peronistas de la tercera sección;  la misma fue descartada dado que el mitin se produjo 48 horas antes y sin sintomatología para ambos.

Cabe recordar que Mayra Mendoza ya había sido aislada por riesgo de contagio  en mayo pasado cuando en el marco de una visita al Hospital Iriarte se conociera el contagio del Director del nocosomio, Daniel Abarquero.

El de Mayra es el cuarto contagio que se produce entre intendentes. Ya se contagiaron de coronavirus Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Néstor Grindetti, de Lanús; y Gustavo Menéndez, de Merlo.