Miércoles 20 de Marzo de 2019

La Justicia dio de baja seis partidos políticos

La medida fue ejecutada por la Junta Electoral de la Provincia tras declarar la caducidad de la personería jurídica de algunas agrupaciones municipales.

Esta mañana la Junta Electoral de la Provincia declaró la caducidad de la personería jurídica de varias agrupaciones municipales como consecuencia de no haber acreditado su participación en los dos últimos procesos electorales en sus distritos de residencia.  La medida, que fue informada a través del Boletín Oficial dejó afuera a :  “Mirada Amplia Regional”, de General Pueyrredón; “Patria y Libertad”, de Almirante Brown; “Unión Vecinalista Dignidad Para Todos”, de San Nicolás; “Agrupación Vecinal Progreso en Guernica Y América Unida”, de Presidente Perón; “Fuerza Unida Distrital”, de General Arenales; “Acción Ciudadana De General La Madrid”, del distrito homónimo; y “Unidos por Necochea”, del distrito homónimo.

Recientemente la Junta intimó a 31 partidos políticos y 37 agrupaciones municipales a que regularicen su situación, al constatarse que no cuentan con el número de afiliaciones mínimas exigidas por la ley para contar con el reconocimiento definitivo.

La caducidad de partidos suele ser muy común en periodos post eleccionarios, dado que en muchos casos las mismas son creadas únicamente con el fin de armar listas para participar de ciertas elecciones.