23 de Enero de 2022

La Juventud de Cambiemos se reunirá en Quilmes

Será el primer acto político del año de cara al 2019,  donde además se concretará la asunción de Camila Crescimbeni al frente de ese sector del oficialismo . Según anticiparon se tratará de un “megaevento” que contará entre otros, con la participación del Jefe de Gabinete Marcos Peña, el titular de la UCR Alfredo Cornejo y  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El

Un “megaevento” reunirá este sábado a los militantes y dirigentes que representan la Juventud de Cambiemos. El encuentro que tendrá lugar en el partido de Quilmes ya fue anunciado con entusiasmo por su intendente, Martiniano Molina: “Los jóvenes son la fuerza del país, el presente y el futuro. En esto, el secreto de hoy es nunca dejar de capacitarse, ser serios y comprometerse con algo, porque la suma de personas confiables hacen un país confiable” sostuvo parafraseando al presidente Mauricio Macri.

El mismo pretende fortalecer con discursos y directivas concretas el accionar de uno de los sectores fundamentales para el crecimiento de la fuerza política oficialista de cara al 2019. En esa línea se han planificado una seria de disertaciones que estarán a cargo de las principales cabezas del gobierno, encabezadas por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.  

Paralelamente, se llevará a cabo la asunción de Camila Crescimbeni (28 años) al frente de la Juventud Pro, un puesto que hasta hoy ocupa el joven dirigente Pedro Robledo, quien en declaraciones a la prensa explicó que su alejamiento del puesto responde estrictamente al cumplimiento del reglamento de la organización, que estipula que las autoridades deben renovarse cada dos años. "No me voy ni me muevo de Pro", dijo Robledo tras remarcar que "Nos enseñaron que para hacer lo hay que hacer no hace falta tener un cargo".

Camila, mujer de su propio riñon,  se desarrolla junto a él en la Subsecretaría Nacional de Juventud. 

En cuanto al acto, según anticiparon se buscará fortalecer los canales de diálogo formal con el fin de coordinar acciones que vinculen a los jóvenes con los principales referentes del espacio como condición inicial y necesaria para la construcción de un estructura que permita a Cambiemos la renovación de figuras capacitadas, y por ende, la continuidad de mando al frente del país.

Bajo la misma perspectiva se han lanzado acciones concretas como la Escuela de Intendentes y las constantes charlas o espacios de capacitación de dirigentes; instancias que el mismo peronismo a emulado en el último tiempo para su propio espacio, incluyendo incluso, el abordaje de temas novedosos como la articulación con redes sociales, un campo del cual el oficialismo ha sabido sacar jugoso provecho.

De la jornada también participaran con disertaciones el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; los ministros del gabinete nacional Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda); Carolina Stanley (Desarrollo Social); Gustavo Santos (Turismo) y Alejandro Finocchiaro (Educación). Entre otros también expondrán el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; y el secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez.

El acto será este sábado desde las 9.30, en el Club Porvenir de Quilmes, ubicado en Moreno, entre Garay y Primera Junta.

Tras el almuerzo, habrá paneles de seguridad, a cargo de la ministra Patricia Bullrich; de políticas sociales y hábitat, a cargo del presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Juan Maquieyra; de estrategía legislativa, de la mano del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; de la importancia política territorial, donde disertará el ministro de educación nacional, Alejandro Finocchiaro; y de educación, a cargo del ex ministro de educación y actual senador nacional, Esteban Bullrich.